jueves, 19 de octubre de 2017

Emprendimiento

La etimología de la palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur que significa pionero, y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo inédito y extraordinario por alcanzar una meta u objetivo, que otros suponen dificil o imposible. Comúnmente es utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, asi como también es aplicado a los empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente.
El emprendimiento como fenómeno tiene sus orígenes en el inicio de la historia de la humanidad, su acción y sus obras está presente a través de toda la historia del hombre y su lucha por superarse, por encontrar mejores formas de hacer las cosas y mejorar su calidad de vida. En este sentido. el emprendimiento es algo innato de todo ser humano, algo que siempre ha estado presente en el hombre. Quizás el emprendimiento ha sido la diferencia entre el hombre y los demás seres vivos, pues éstos últimos prácticamente no se han superado en miles de años, contrario al sorprendente progreso de la humanidad, y todo gracias el espíritu emprender que el caracteriza.
Hoy en día se ha popularizado la palabra Emprendimiento en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, el emprendimiento está en la naturaleza humano. En las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos. Mejorar este párrafo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario